Mostrando entradas con la etiqueta Granada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Granada. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de junio de 2017

Un dia en el ferial


El día 13 de Junio fuimos a comer al ferial, a la caseta municipal un numeroso grupo  del aula Santa Amelia. La caseta estaba a rebosar. Había muy buen ambiente.

Me acerqué a una pequeña y bonita fuente con un pequeño surtidor, que había dentro de esta caseta



Eva la yerbabuena, bailaora granadina, ha sido este año la Pregonera del Corpus.





miércoles, 8 de junio de 2016

DIA DEL LIBRO 2016

El dia 21 de Abril los alumnos y maestros del Centro  de Adultos Almanjayar-Cartuja de Granada celebramos el Dia del Libro en el teatro Maestro Alonso. En esta fiesta cultural participamos   alumnos y alumnas de las distintas Aulas.Les dedicamos merecido homenaje a  conocidos escritores españoles, recitando y cantando algunos de sus poemas .

Se hizo especial mención al universalmente conocido Miguel de Cervantes en su IV centenario leyendo un texto de El Quijote en castellano y también   escuchamos el mismo texto leído en otros idiomas por alumnos y alumnas de otros países. ¡ La multiculturalidad nos enriquece!. 

La profesora Encarni del colegio Fray Luis de Granada  dibujó y pintó este gran mural que lució al fondo del escenario durante todo el acto.


Estos compañeros fueron los presentadores de este encuentro cultural

Recitando el poema Amarillos de la escritora granadina
 Elena Martín Vivaldi




























Videos


"El Quijote" canción escrita por el famoso canta autor Juan Manuel Serrat

Poema "Amarillos" 


En la última parte de esta festiva celebración cultural contamos con la   actuación del coro Sierra Elvira  que nos deleitó con sus voces y bellas canciones. El siguiente vídeo es  buena muestra de ello.

   El coro canta "John Henry y Go Down", Moses.




A continuación disfrutamos de la alegre música africana.





Un grupo de baile cerró esta celebración cultural.
  


Nuestro profesor Rafa del Aula Santa Amelia hizo un amplio reportaje fotográfico  de todo lo que aconteció en est festiva y alegre jornada.




 



lunes, 22 de febrero de 2016

CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO




Perteneció a las reinas moras, de las que lo compraron los Reyes Católicos, que lo cedieron al Convento de Santa Cruz y, desde s XIX, fue propiedad particular. En el año 1990 el Ayuntamiento de Granada lo compró e inició su restauración.

De la edificación árabe queda una torre, que hoy se encuentra dentro de un edificio moderno rodeado de jardines, y ante ella hubo un pórtico con zócalo de azulejos y un estanque, ya desaparecido.

Su interior encierra una sala cuadrada de 7 metros de lado, cuyo arco de entrada tiene zócalo vidriado de alicatados, con la inscripción: "Dios es único" en caracteres cúficos enlazados con vastagos versos del Corán en torno.

A los lados de la habitación hay alcobas con adornos e inscripciones en sus arcos, paños de yesería en los muros, y veinte arquitos con celosías de yeso, sobre los cuales apoya una armadura apeinazada de maderas formando lazo, que es una maravilla de estructura bajo su apariencia decorativa.




Entrada Cuarto Real de Santo Domingo


En los frentes de la sala se abren tres balcones, el central con arco
Ubicación de colgadura, rodeando el aposento un zócalo de sencillos entrelazados.

La variadísima decoración de yeso es tallada y pintada en gama fría, lo que, unido a la ausencia en ella del lema nazari, sitúa este edificio en la primera mitad del s. XIII.

Vídeo del Cuarto Real de Santo Domingo